Gobierno, FP, PRD, Abel y bloque senadores PLD suspenden actividades por muerte de doña Rosa Gómez de Mejía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno, FP, PRD, Abel y bloque senadores PLD suspenden actividades por muerte de doña Rosa Gómez de Mejía

FP

La muerte de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente de la República Hipólito Mejía, ha provocado que se suspendan varias actividades este martes tanto en el ámbito gubernamental como en el político.

Las actividades pautadas en las que participaría el presidente de la República, Luis Abinader, juramentación de nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo, actividades municipales, entre otras, fueron suspendidas por la muerte de quien fuera primera dama entre el 2000 y el 2004.

Abinader tenía pautado encabezar la puesta en operación del corredor Charles de Gaulle en Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte y en horas de la tarde iba a tener un almuerzo privado con miembros de la Policía Nacional.

Mientras, que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, suspendió todas sus actividades políticas con su aspiración presidencial por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque varias inauguraciones que tendrá ese cabildo si se llevarán a cabo.

Otra de las actividades importantes que fueron suspendidas este martes en memoria de la exprimera dama era el acto de proclamación que tenía pautado el partido Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Según la organización opositora, la actividad será repautada para llevarse a cabo en los próximos días, para lo cual, oportunamente se informará de los detalles.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es otra organización que suspendió sus actividades políticas a causa del deceso de la esposa del expresidente Mejía.

“Informamos de la suspensión de sus actividades oficiales este martes 22 y mañana miércoles 23 del corriente mes, en solidaridad ante tan sensible pérdida”.

La ex primera dama dominicana Rosa Gómez Arias de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), falleció este lunes momentos después de sufrir un infarto cardíaco, confirmaron fuentes médicas.

Gómez, de 82 años, fue trasladada desde su residencia a la clínica Abreu donde los médicos trataron de reanimarla durante más de dos horas, informó el doctor José Joaquín Puello, reputado neurocirujano dominicano y cercano a la familia del exgobernante.

La fallecida era la madre de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y de los otros tres hijos de la pareja.

Mejía y Rosa Gómez contrajeron matrimonio en 1964. El expresidente creó al llegar al poder el Despacho de la Primera Dama, otorgándole presupuesto.

Tanto el expresidente como su esposa fallecida eran nativos del municipio de Gurabo, Santiago (norte, segunda ciudad en importancia del país).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

Subscríbete al ABC del Día