Empresa de streaming logra “revivir” al Chavo del 8 por medio de la inteligencia artificial - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa de streaming logra “revivir” al Chavo del 8 por medio de la inteligencia artificial

La empresa de streaming televisivo Dish Latino lanzó hace algunos días un comercial que dio ‘bastante de qué hablar. En concreto, y por medio de la inteligencia artificial, revivieron a Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chavo del 8. La pieza también estuvo protagonizada por Eugenio Derbez.

Todo indica que por medio de la técnica del Deep Fake (superposición de caras por medio de IA) el personaje salió de la televisión para tener una conversación con el reconocido actor.

En este sentido, desde la empresa sostuvieron que se utilizaron 1.000 horas de Deep Fake y el actor a cargo de la interpretación fue Juan Frese.

El proyecto contó con la aprobación de la familia de Gómez Bolaños, quienes tienen los derechos sobre su patrimonio. Sin ir más lejos, su hijo se refirió a este hito.

“El shock de ver a mi padre años después de que no está con nosotros es sin duda el impacto más grande que he tenido recientemente, el poder volver a oírlo, hablar tal cual, yo veo a mi papá hablando y eso no tiene precio sin duda”, sostuvo Roberto Gómez Fernández.

Semanas atrás Derbez había sorprendido a sus seguidores al expresar, en redes sociales, que tendría un proyecto en conjunto con el Chavo del Ocho.

En ese instante muchos pensaron que el actor estaría en la bioserie que se prepara sobre el comediante, situación que quedó descartada.

“Esto ha sido muy especial porque resalta cómo el Chavo del 8 rompió esquemas, abrió un camino para que los latinos puedan triunfar en el cine, la política, los deportes, la ciencia y muchas otras áreas”, indicó en Instagram.

Fuente: biobiochile

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

BC denuncia utilizan inteligencia artificial con voz de Valdez Albizu para estafar con "plataforma de inversión"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania investigará elección de empresa china para la construcción proyecto energético

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular premia ideas innovadoras en torno a la inteligencia artificial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crearán simulador de Inteligencia Artificial para gestión de riesgos y emergencias climáticas

Subscríbete al ABC del Día