Ariana DeBose gana Oscar como mejor actriz de reparto; y Encanto mejor película animada - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ariana DeBose gana Oscar como mejor actriz de reparto; y Encanto mejor película animada

La gala de la 94 edición de los Óscar, los máximos galardones de la industria del cine estadounidense, volvió a desplegar la alfombra roja este domingo después de un paréntesis obligado por la pandemia. La ceremonia se realiza en el Teatro Dolby, su escenario tradicional.

El primer premio de la noche, fue para Ariana DeBose, de ascendencia puertorriqueña, ganó como mejor actriz de reparto por su papel de Anita en la nueva versión del musical “Amor sin barreras” (“West Side Story”), que ya le dio un Óscar a la legendaria Rita Moreno en 1962.

“Me estás mirando en este momento y estoy muy agradecida. Tu Anita allanó el camino para muchas Anitas como yo”, dijo DeBose, quien celebró su victoria como “una mujer de color abiertamente queer y afrolatina”.

Como se esperaba, “Encanto”, una carta de amor a Colombia, se llevó el Óscar a mejor película animada. Antes, el colombiano Sebastián Yatra cantó la balada “Dos oruguitas”, que aspira a llevarse el Óscar a mejor canción original y darle al compositor y actor Lin-Manuel Miranda, también de origen puertorriqueño, el codiciado EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony).
El estadounidense Troy Kotsur hizo historia el domingo como el primer actor hombre sordo en ganar un Óscar, por su interpretación en el conmovedor drama independiente “CODA”.

“Es increíble estar aquí. No me puedo creer que esté aquí”, dijo en lengua de señas, visiblemente emocionado. Kotsur disputaba la estatuilla a Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee (ambos por “El poder del perro”), Ciarán Hinds (“Belfast”) y J.K. Simmons (“Being the Ricardos”).

El Óscar a mejor película internacional se lo llevó el japonés Ryusuke Hamaguchi con “Drive My Car”, que cuenta la historia de un actor y director de teatro atormentado por la muerte de su esposa.

“El limpiaparabrisas”, de los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, se llevó el Óscar a mejor cortometraje animado.

La estrella del pop Beyoncé fue la encargada de abrir los premios de la Academia de Hollywood a través de una actuación musical en vídeo que dio paso a la presentación oficial de la gala, que corrió de la mano de las tres presentadoras de este año: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

La 94 entrega de los Premios de la Academia de Hollywood pidió un minuto de silencio en homenaje a Ucrania, invadida por Rusia.

Durante un momento las pantallas emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como “comida”, “cuidados médicos” o “mantas”. “Os pedimos que ayuden a Ucrania en todo lo que puedan”, se leía en uno de ellos.

Por: AFP

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Arranca la Alfombra Roja de los Premios Soberano

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

'The Zone of Interest' arrebata el Óscar a 'La sociedad de la nieve'

ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Los mejores looks de la alfombra roja de los Critics Choice Awards

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonardo DiCaprio provoca el delirio en la alfombra roja de Cannes

Subscríbete al ABC del Día