Coalición nacional de organizaciones defenderá preservación fondos de pensiones - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coalición nacional de organizaciones defenderá preservación fondos de pensiones

Coalición nacional de organizaciones

Santo Domingo, RD.- Organizaciones Sindicales, Sociales y Comunitarias conformaron una coalición nacional, en procura de preservar los fondos de pensiones, tras calificar de “populista” iniciativas que vienen desarrollándose con el objetivo destruir el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, como conquista más importante de los trabajadores dominicanos.

En tal sentido, Jacobo Ramos, representante de la entidad, advirtió que desarrollarán una serie de manifestaciones, al considerar como “improcedente” el pretender tocar los ahorros de las personas que mes tras mes se les descuenta un porcentaje de su salario para disfrutarlo cuando se retire de las actividades laborales.

Sostuvo que cuidar los ahorros de los afiliados es el objetivo por el cual un grupo de organizaciones a nivel nacional, sindicales, sociales y comunitarias han decidido unir esfuerzos para que esos fondos se preserven y sean alejados de agendas perversas con otros objetivos que no benefician a los afiliados.

“Lamentamos que sectores, que no están inclusive organizados, que tienen intereses y agendas diferentes en detrimento del sector laboral de la República Dominicana quieran inventar para lacerar los fondos de pensiones de los trabajadores”, declaró

Dijo que es violatorio tocar los fondos de pensiones de la clase trabajadora, por lo que externó un rechazo rotundo a cualquier proyecto que busca eliminar la mayor conquista de los asalariados y a la entrega del 30% de los fondos.

Precisó que unos lo hacen para ganar simpatía con populismo, para hacerle daño a los fondos sustentados en el Sistema de la Seguridad Social y otros con el interés del chantaje a costa de los Afiliados.

“La ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en ningún momento habla de entregar a los trabajadores dinero con sus fondos”, apuntó Ramos.

El representante sindical del colectivo advirtió que lucharán en el terreno que sea necesario para que esos recursos de los asalariados sean preservados.

“La Coalición Nacional de Trabajadores Sindicales, Sociales y Comunitarios vamos a defender en las calles, vamos a piquetear lo que tengamos que piquetear para mandar un mensaje contundente a cualquier sector que quiera tocar los fondos de pensiones de nuestros trabajadores”, comentó.

Ramos, quien es el presidente Fenatrazonas, manifestó que lo ideal es hacer una reforma integral a la seguridad social, por lo que la coalición nacional exigió al presidente Abinader, al ministro de Trabajo y a los congresistas abocarse a ese proceso de modificación de la ley 87-01.

“Para que así, modificando la ley poder tener mayores reivindicaciones en todo lo que concierne al Sistema Dominicano de la Seguridad Social y evidentemente protegiendo nuestros fondos de pensiones es que vamos a garantizar en el tiempo y como cita la ley una pensión oportuna y digna para los trabajadores de la República Dominicana”, expresó.

Manifestó que se mantendrán vigilante, y como organizaciones harán sus aportes para dotar al país de una nueva ley de seguridad social que priorice en el ser humano siendo universal, justa e inclusiva.

En compañía de Jacobo Ramos estuvieron presentes Santiago Zamora, presidente de Fenatratur, Carlos Guillén, presidente de Fenasu y los dirigentes nacionales Milciades Cuevas, Justo Carmona, Bienvenido Sabino, Nicolás de la Rosa, Rafael Tobías, trabajadores de zonas francas, dirigentes sociales de todo el país, dirigentes comunitarios de la zona este, movimiento Acción comunitaria de san pedro de Macorís, trabajadoras domésticas, trabajadoras de Bancas de lotería, movimientos sociales y sientes de dirigentes comunitarios a nivel nacional.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

NacionalesÚltimas Noticias

Superintendente asegura inversiones de fondos de pensiones impactan positivamente sector Turismo

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerza del Pueblo exige mayores retornos para fondos de pensiones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones piden crear casa de acogida para enfermos de cáncer que viven en el interior del país

Subscríbete al ABC del Día