Entidades implementan iniciativa para fortalecimiento del sistema educativo del país - N Digital
facebookNacionalestwitter

Entidades implementan iniciativa para fortalecimiento del sistema educativo del país

Inicia Educación

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en el pías y su mejora continua, entidades del sector realizarán el primer encuentro con directores de los 26 centros educativos públicos, en los cuales iniciará la implementación del Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar y Recuperación de Aprendizajes bajo la gestión del Instituto 512.

Este proyecto para la mejora Escolar y Recuperación de Aprendizajes, integra prácticas de liderazgo educativo, formación docente basada en las mejores prácticas pedagógicas para la implementación curricular vigente, así como el establecimiento de metodologías que atiendan la diversidad de contextos, realidades y necesidades educativas de los estudiantes.

A través de una nota de prensa, indicaron que el Instituto 512 viene implementando este modelo en más de 225 escuelas del país, con representación en las 18 regionales educativas, bajo el financiamiento de Inicia Educación y apoyo del MINERD, quienes a partir de este encuentro integraran otros 26 centros educativos públicos, apoyados por la Fundación Rica como parte de su plan de responsabilidad social corporativa y en atención a su compromiso por la calidad de la educación.

Precisaron además, que el encuentro se realizó con el propósito de presentar a los directores Escolares, las dimensiones de salud, bienestar socioemocional y pedagógico que propone el modelo, como pilares para la recuperación de los aprendizajes en el contexto escolar vigente.

De igual manera, durante el espacio de concertacion se realizaron sesiones de levantamiento de información sobre las necesidades actuales de estos centros, para garantizar una implementación adaptada a las realidades del sistema educativo, las necesidades de cada escuela participante y el reconocimiento de su contexto.

Al encuentro asistieron además, Julio Brache, presidente de Fundación Rica, Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, Arelis Rodríguez, miembro del consejo de Fundación Rica, Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación, así como Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512 y Leonidas Germán, directora general de currículo del MINERD.

El acuerdo fue firmado por los próximos 3 años, el cual integrará 26 escuelas ubicadas en distintas localidades del país y se estima el impacto directo para alrededor de 10 mil niños y niñas de edcuación inicial, primaria y secundaria.

Sobre Fundación Rica

Fundación Rica es una organización sin fines de lucro que procura dar servicio a la comunidad en general; tiene por objeto promover la salud, la educación, el medio ambiente y el deporte. Así como ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social a nivel nacional.
Sobre INICIA Educación

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina, con la misión de contribuir al desarrollo de nuestra región a través de la mejora de los sistemas educativos y el desarrollo de líderes éticos, capaces y visionarios.

Sobre el Instituto 512

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sectoreducativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

En el encuentro también participaron los Directores Regionales y Directores Distritales de las localidades a las que pertenecen los centros participantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd da apertura a debates con la participación de 400 estudiantes del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudiantes de Azua alcanzan primer y segundo lugar en Olimpiadas Nacionales Lenguas Extranjeras

NacionalesÚltimas Noticias

Minerd llama a retornar a clases este martes

ActualidadfacebookNacionalestwitter

INABIE reitera a directores de escuelas entregar kits completos a estudiantes

Subscríbete al ABC del Día