Apedrean al menos siete autobuses del nuevo corredor de la Charles de Gaulle - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apedrean al menos siete autobuses del nuevo corredor de la Charles de Gaulle

Corredor Charles

Santo Domingo.- Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados este martes, denunció Alfredo Pulinario, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), empresa que opera esta nueva ruta.

Las agresiones a los autobuses, algunos de los cuales terminaron con los cristales rotos, se produjeron en distintos puntos del corredor, inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader.

En declaraciones a la prensa, Pulinario pidió a las autoridades investigar los incidentes porque “necesitamos la paz y la tranquilidad” para trabajar.

El empresario se abstuvo de acusar a alguien en particular, pero subrayó que hay un sector del transporte que se opone a este nuevo corredor.

Uno de estos sindicatos es la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenarano), que ha denunciado las supuestas irregularidades en las adjudicación de esa nueva ruta.

El nuevo corredor de la Avenida Charles de Gaulle quedó inaugurado este lunes con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas que, a lo largo de 17 kilómetros, darán servicio a más de 40,000 personas cada día.

Este corredor es el tercero que se inaugura, tras la puesta en marcha del Corredor Churchill el pasado febrero y el de la Núñez en enero del 2021, beneficiando a millones de usuarios.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Intrant entrega licencia de operación a Corredor Gurabo en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Intrant inicia proceso de transformación Corredor Independencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA presenta autobuses formarán parte de sistema unificado de transporte; anuncia extensión del corredor 27B

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejecutivo dispone pautas para convertir la OMSA en empresa pública

Subscríbete al ABC del Día