Veinte años de prisión a dos hombres acusados por el Ministerio Público de robo con violencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Veinte años de prisión a dos hombres acusados por el Ministerio Público de robo con violencia

Prisionpreventiva_thumb_620

PUERTO PLATA (República Dominicana).- Tras acoger el pedimento del Ministerio Público de esta demarcación, un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de robar a otro con violencia el 23 de diciembre de 2019.

José Ignacio Vargas Paulino (Heavy Flow) y Dison Arismendi Santana (Dayan) fueron sentenciados luego de ser hallados culpables de interceptar a Oscar Almonte Almonte, a quien encañonaron y amenazaron con matarlo en caso de que hiciera algún ruido que alertara a los vecinos.

Los sentenciados despojaron a su víctima del dinero de la venta del día del negocio del cual es propietario y lo obligaron a abrir la puerta de la casa.

Una vez dentro, le colocaron un cuchillo en la garganta y lo amenazaron con matarlo si se resistía a entregarle el dinero que tenía guardado en la casa.

La investigación realizada por el fiscal José Armando Tejada establece que el monto sustraído asciende a los 200 mil pesos.

El tribunal presidido por la juez Jakaira Veras impuso la condena para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público realizó formal acusación en contra de los imputados por violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo con violencia física con arma de fuego; además de violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día