Dictan 20 años de prisión contra hombre que mató a una mujer durante atraco en Salcedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra hombre que mató a una mujer durante atraco en Salcedo

carcel

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de la muerte de una mujer, durante un atraco a punta de pistola en una banca de lotería en Salcedo.

Los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, declararon culpable a Junior Manuel Hidalgo Rosario, por la muerte de María del Carmen Cruz Henríquez.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público presentó las pruebas de que la noche del 23 de enero de 2020, Hidalgo Rosario y otra persona hasta el momento no identificada, atracaron una banca de lotería de la comunidad Loma del Corral, del distrito municipal Jamao Afuera, de Salcedo.

El expediente detalla que los dos hombres despojaron a la empleada del negocio de dos mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Tras cometer el hecho, emprendieron la huida y realizaron un disparo de arma de fuego que impactó a María del Carmen Cruz Henríquez, que se encontraba en un colmado en las proximidades del lugar.

El Informe de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Regional Nordeste de San Francisco de Macorís, establece que la víctima murió a consecuencia del impacto de bala causado por Hidalgo Rosario.

Los jueces declararon culpable al imputado de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, que indica que Junior Manuel Hidalgo Rosario, deberá cumplir su sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

De acuerdo con la Fiscalía de esta provincia, a Hidalgo Rosario se le atribuye un amplio historial delictivo en la localidad y en zonas del Cibao Central.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día