Depositan en el Senado proyectos de modificación de Ley electoral y Ley partidos - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Depositan en el Senado proyectos de modificación de Ley electoral y Ley partidos

El Senado de la República recibió al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para la entrega de los proyectos de modificación de la Ley 15-19 orgánica del régimen electoral y de la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Las iniciativas legislativas fueron entregadas al presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien estuvo en compañía de los voceros de las tres bancadas de los principales partidos políticos, durante la visita de los miembros del órgano electoral.

“Recibimos de parte del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, y de los demás miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, los proyectos de modificación de la Ley del régimen electoral y de la Ley de partidos políticos, en virtud de que la institución electoral tiene iniciativa legislativa, de acuerdo con la Constitución de la República”, sostuvo Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El presidente de la Cámara Alta dijo que los proyectos legislativos pasarán por el proceso correspondiente y se darán a conocer al Pleno del Senado para apoderar a las comisiones de lugar, debido a que se tratan de iniciativas de Ley de suma importancia para el país y el sistema político dominicano.

De su lado, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, declaró que la Junta Central Electoral ha decidido ejercer su facultad constitucional de iniciativa legislativa, de acuerdo a lo que establece el artículo 96, numeral 4, de la Carta Magna.

“El depósito de las dos iniciativas es con el objetivo de que podamos avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral, no obstante, a que este órgano seguirá participando de los trabajos que actualmente se encuentran desarrollando en la mesa sobre reforma electoral convocada por el Consejo Económico y Social (CES).

Los magistrados fueron recibidos por el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), por la vocera del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful (Distrito Nacional), por el vocero del Bloque de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado, Dionis Sánchez (Pedernales), y por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Al presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, lo acompañaron los miembros del Pleno de la JCE, Samir Chami Isa, Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández y Patricia Lorenzo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bartolo Colón es homenajeado en el Senado de Nueva York

Actualidadfacebook

Presidente del Senado felicita a Adrián Beltré por su ingreso al Salón de la Fama

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado por el PLD dice que es urgente aprobar ley de Protección Fitosanitaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado y Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

Subscríbete al ABC del Día