Obama regresará a la Casa Blanca para reunirse con Biden - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Obama regresará a la Casa Blanca para reunirse con Biden

El expresidente Barack Obama regresará a la Casa Blanca el martes por primera vez desde que concluyó su presidencia en 2017.

Un funcionario de la Casa Blanca informó que Obama acompañará al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris “en un evento para festejar el éxito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y del Medicaid para darle atención médica asequible a millones de ciudadanos”.

El evento es parte del plan de Biden de darle más atención a temas económicos que afectan a millones de estadounidenses. Si bien el empleo ha ido en aumento desde que inició esta administración, la inflación también ha subido.

La Casa Blanca anunció que Biden “tomará más medidas para fortalecer la Ley de Cuidado de Salud Asequible y ahorrarle a las familias cientos de miles de dólares al mes en atención médica”.

También asistirán al evento el secretario de Salud, Xavier Becerra y otros miembros del gabinete.

La ley fue un problema tan grande en 2010 que los demócratas rara vez la invocaron cuando se dirigieron a unas elecciones intermedias que resultaron ser, en las propias palabras de Obama, un “bombardeo”. Ahora, los demócratas esperan que la ecuación política funcione a su favor, y que un enfoque en reforzar la ley de salud de los preadolescentes pueda ayudarlos a evitar una debacle en las urnas este noviembre.

Además de hablar sobre el cuidado de la salud en la Casa Blanca, Biden y Obama planean reunirse para almorzar, recordando su ritual semanal cuando Biden se desempeñó como vicepresidente de Obama.

“Son verdaderos amigos, no solo amigos de Washington”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Indicó que los dos presidentes también discutirían la invasión de Rusia a Ucrania y otros eventos mundiales.

A Obama le gusta referirse a su ley de atención de la salud como un “hogar inicial” sobre el que los estadounidenses pueden construir, reduciendo gradualmente la proporción del 9% de la población que permanece sin seguro. La tasa era de casi el 15% en 2013, antes de que entraran en vigor las disposiciones de cobertura de la ley. Entre la expansión de Medicaid de la ley de salud y sus mercados de seguros de salud, ahora se estima que más de 30 millones de personas obtienen cobertura.

Poco después de asumir el cargo, Biden abrió los mercados de seguros de salud a cualquiera que busque cobertura durante la pandemia de COVID-19, y su proyecto de ley de alivio del coronavirus proporcionó un aumento significativo, aunque temporal, en la asistencia financiera. El resultado fue un récord de 14,5 millones de personas inscritas en la cobertura privada subsidiada.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Casa Blanca reconoce dominicana por trabajo a favor autismo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casa Blanca alerta que Haití ‘se deteriora rápidamente’ mientras pandillas actúan sobre objetivos clave

Subscríbete al ABC del Día