Trabajadores públicos laborarán hasta las 4:00 de la tarde del Miércoles Santo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trabajadores públicos laborarán hasta las 4:00 de la tarde del Miércoles Santo

sector público

El reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 am del lunes 18 del mes en curso

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 PM del miércoles 13 de abril de 2022 o “Miércoles Santo”.

La circular indica que la decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Asimismo, en base a lo establecido en la Resolución núm. 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la Pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022; y lo previsto en la Resolución del MAP núm. 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la Administración Pública.

Con relación a los servicios a ciudadanos, la circular firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lugo, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 am del lunes 18 del mes en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades gubernamentales contribuyeron a reducir muertes por ingesta de alcohol adulterado en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE entregará listado de menores intoxicados con alcohol en Semana Santa para que padres reciban consecuencias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN resalta buen comportamiento de la ciudadanía en Semana Santa 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere joven de 18 años y otros 5 gravemente heridos en accidente en Baní

Subscríbete al ABC del Día