Abinader construirá 5 destacamentos PN, un estadio y un Palacio de Justicia en SDN - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader construirá 5 destacamentos PN, un estadio y un Palacio de Justicia en SDN

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de cinco destacamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal que serviría para el desarrollo de comunitario de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

Estos nuevos cuarteles policiales servirían para dignificar la labor de los agentes policiales y para protección de la ciudadanía.

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, detalló las principales obras a construir y que fueron desatendidas por pasadas autoridades por años en Santo Domingo Norte.

De su lado, el Senador Antonio Taveras (PRM-Santo Domingo) informó que se construye el Hospital General Doctor Astacio.

“Estamos haciendo de la provincia un espejo del desarrollo que dignificará a sus ciudadanos”.

CONSTRUCCIÓN PALACIO DE JUSTICIA

El presidente Abinader anunció la construcción de un Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver legales.

Dijo que se dispone de los recursos y diseño de la edificación, el cual deberá ser adecuado a las condiciones del terreno en que se construirá.

Al responder a solicitudes de comunitarias del municipio, el mandatario adelantó que en un período de 12 a 18 meses, en coordinación con el sector privado, levantarán un centro cultural en el cual se alberguen todas las tradiciones.

El jefe del Estado encabezó una actividad con mujeres emprendedoras de Santo Domingo Norte. Junto a la primera dama, Raquel Arbaje, el jefe del Estado, manifestó que las necesidades del municipio son las mismas de todo el territorio nacional que no se han podido resolver por lo que las llamó “nudo legal”.

Dijo que desde el gobierno se está dando especial atención a los Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) para alcanzar la meta de cubrir la población que los demanda.

Comisionó a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de  la Mujer, Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, facilitar financiamiento para que las mujeres puedan desarrollar sus iniciativas de negocios.

La primera dama, Raquel Arbaje, reconoció los aportes de las mujeres emprendedoras a la mejoría de la sociedad.

Adelantó que para los niños en situaciones de calles se trabaja en piloto para sacar a esos menores de la situación de vulnerable, el cual ha logrado avances que evidencian progreso para ser replicado en otros lugares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día