“Si el Gobierno lo está haciendo lo recrimino, porque está mal“: Faride Raful sobre uso de cuentas falsas en redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“Si el Gobierno lo está haciendo lo recrimino, porque está mal“: Faride Raful sobre uso de cuentas falsas en redes sociales

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se pronunció este miércoles sobre las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que el Gobierno utiliza fondos públicos para financiar uso de cuentas falsas de redes sociales (bots), afirmando que no está de acuerdo con esta práctica.

“Yo estoy en total desacuerdo con la utilización de bots, con la utilización de tendencias falsas para tratar de colocarse en el imaginario colectivo de las redes sociales, que lo utilizan muchísimas personas de los medios de comunicación y otros, yo nunca he utilizado eso”, expresó.

Asimismo, la legisladora manifestó que en caso de que la administración que preside Luis Abinader lo esté haciendo, pues lo recriminará, alegando que utilizar cuentas falsas “está mal”.

No obstante, puso en duda de que el Gobierno realmente esté usando esa estrategia.

“Estoy en contra absoluta de eso, ahora, si el Gobierno dominicano lo está haciendo, lo recrimino, porque está mal, las cosas orgánicas cuando se trabajan hablan por sí solas, ahora bien, no creo que sea la práctica que se está ejecutando desde el Gobierno”, señaló.

Raful dio esta declaración al ser entrevistada en el programa de televisión “El Día”, Telesistema 11, donde aseguró que jamás ha incurrido en esa práctica.

El PLD denunció el pasado lunes que el Gobierno está destinando “millones de pesos” en la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen.

Estas acusaciones se produjeron al mismo tiempo que anunciaron que esta semana presentarán una moción para que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado “sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales”.

“Esta misma semana someteremos la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación a comparecer al  funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, dijo Yván Lorenzo, vocero del PLD en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

Subscríbete al ABC del Día