Sociedad de Dermatología dice lluvias podrían aumentar afecciones cutánea; aclara no todo picor en la piel es sarna - N Digital
facebookPortadatwitter

Sociedad de Dermatología dice lluvias podrían aumentar afecciones cutánea; aclara no todo picor en la piel es sarna

sarna

 

Santo Domingo.– La presidenta de la Sociedad de Dermatología, Mariel Isa, señaló este miércoles que las lluvias que afectan estos días el país podrían provocar un aumento de afecciones cutánea, pero “no todo proceso que cause prurito o picor en la piel tiene que ver con sarna o escabiasis” porque “la piel manifiesta múltiples procesos patológicos”.

Isa dijo que reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta “de millones” de personas afectadas en el mundo por la sarcoptosis, enfermedad similar a la sarna o escabiosis.

“Tiene tratamiento (y) es un tratamiento efectivo”, apuntó la especialista, quien señaló que lo más importante es mantener las medidas de higiene, tras participar en una rueda de prensa conjunta con Salud Pública.

A su vez, reiteró  a la población a no alarmarse, ni automedicarse por los casos de sarcoptosis, la enfermedad cutánea contagiosa detectada en Haití, tras recordar que esa afección “es algo que hemos tenido toda la vida”.

Por su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que no se trata de una situación “nueva” y que la misma “ha estado presente en Haití por tres años”.

A la vez, reiteró que no se tiene constancia de casos en territorio dominicano.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud de Haití alertó de que se han detectado casos de sarcoptosis, lo que llevó a la República Dominicana a emitir una alerta de observación en la frontera.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día