Aprueban solicitud de inclusión para Presupuesto 2023 construcción de hospital en San José de los Llanos, SPM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban solicitud de inclusión para Presupuesto 2023 construcción de hospital en San José de los Llanos, SPM

Durante la sesión del Senado este martes fue aprobada la resolución que solicita al presidente Luis Abinader que incluya en el Presupuesto General del Estado para el año 2023, la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, iniciativa presentada por el senador Franklin Peña.

Asimismo, la resolución que solicita instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para la instalación de una red interurbana de ambulancias para la provincia Hato Mayor, que abarque los hospitales de los municipios de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Los legisladores también sancionaron la resolución que solicita incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2023 la construcción de un acueducto para el distrito municipal de Mata Palacio, municipio de Hato Mayor, iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Igualmente, la resolución que solicita al ministro de Turismo, David Collado, la creación de un plan maestro de desarrollo turístico para los municipios El Valle y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Además, fue aprobada la resolución de reconocimiento al señor Gabriel Mercedes, por su laureada carrera y trayectoria en la disciplina del taekwondo, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana, iniciativa propuesta por el senador de la provincia Monte Plata, Lenin Valdez.

Fue aprobada la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la construcción y ampliación de la vía Azua-Baní a cuatro carriles y que instruya al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para la realización de dicha obra, iniciativa presentada por la senadora Lía Díaz Santana (Azua).

El Pleno del Senado sancionó en única lectura el nombramiento de Esperanza Cabral Rubiera, Greicy Romero Castillo y Omar Ramos Camacho, como miembros de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio (CDC) y sobre medidas de salvaguardas, así como la designación de Juan Ramón Rosario Contreras como presidente de dicha comisión; iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a senadora del PRM en SPM toma la delantera en primer boletín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN investiga pelea entre hombres a machetazos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan 675 paquetes de cocaína en la costa de San Pedro de Macorís

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

Subscríbete al ABC del Día