En primeros dos meses del 2022 aumentaron denuncias por violencia de género e intrafamiliar en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En primeros dos meses del 2022 aumentaron denuncias por violencia de género e intrafamiliar en RD

Violencia intrafamiliar

En los primeros dos meses del año en las distintas fiscalías del Ministerio Público se presentaron más de 12 mil denuncias por violencia de género e intrafamiliar, un número superior al registrado en el 2021 cuando se reportaron 9,857 denuncias por estos delitos.

En el mismo periodo de tiempo comparándolo con los datos del año pasado detalla que entre enero y febrero de este 2022 se registraron 2,314 denuncias más que las que se reportaron en el año 2021.

Las autoridades del Ministerio Público dividen la violencia intrafamiliar y de género en: física, verbal y psicológica, y patrimonial.

Más de la mitad de las denuncias recibidas por las autoridades correspondió a la violencia verbal y psicológica, en las que un total de 6,960 denuncias correspondieron a este renglón en solo dos meses.

En la violencia de género, unas 2,220 denuncias correspondieron a la verbal y psicológica, mientras que en la violencia intrafamiliar unas 4,740 denuncias fueron interpuestas en el período de tiempo señalado.

A las denuncias de violencia psicológica y verbal le siguen las que corresponden a violencia física, con un número registrado de 5,090 denuncias por maltratos físicos. De estos, 1,179 correspondieron a la violencia de género y 3,911 a la violencia intrafamiliar.

Luego y con un número bajo se encuentra la violencia patrimonial, que solo recibió 65 denuncias en los primeros dos meses del año, de acuerdo a datos que suministra la Procuraduría General de la República.

Los datos indican que enero fue un mes más violento en cuanto a género e intrafamiliar que febrero, pues en el primer mes del año se registraron 6,333 denuncias, unas 495 más que las 5,838 que se reportaron en febrero pasado.

En cuanto a las órdenes de protección, la Unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público dictó un total 2,629 órdenes de este tipo entre enero y febrero del 2022.

En enero las autoridades emitieron 1,454 órdenes de protección y en febrero un total de 1,175.

Durante el 2020 disminuyeron las denuncias de violencia de género, pero al finalizar el 2021 se dispararon los casos, contabilizado más de 82 mil delitos de este tipo llevados antes las diferentes delegaciones del Ministerio Publico en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día