Harris y 15 líderes del Caribe hablan de narcotráfico y cambio climático - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Harris y 15 líderes del Caribe hablan de narcotráfico y cambio climático

Harris y 15 líderes del Caribe hablan de narcotráfico y cambio climático

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, se reunió este viernes con 15 líderes del Caribe para estrechar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático, entre otros temas.

Harris intervino al comienzo de la reunión y mencionó la posibilidad de que Washington incremente su asistencia económica para combatir el tráfico de drogas y armas, un tema de especial preocupación para el Caribe.

Además, reiteró el compromiso de EE.UU. para combatir el cambio climático y acelerar la transición hacia un modelo económico basado en energías limpias.

“Para muchos en esta región, hay una amenaza existencial a la que nos enfrentamos de manera colectiva que es el cambio climático”, aseveró la vicepresidenta.

Los países del Caribe son de los más afectados por el cambio climático pese a sus bajas emisiones y, de hecho, en las últimas tres décadas las temperaturas han aumentado entre 0,1 y 0,2 grados centígrados, según el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU.

Aludiendo a esa realidad, Harris reiteró que EE.UU. está comprometido a superar esos desafíos junto al Caribe.

Asimismo, la vicepresidenta adelantó que durante la reunión esperaba hablar con los líderes del Caribe sobre cómo Washington puede ayudar a su recuperación económica tras la pandemia de la covid-19, que detuvo el turismo.

La reunión se celebró de manera virtual y mientras la vicepresidenta hablaba se pudo ver en la pantalla los rostros de los líderes caribeños.

A la reunión acudieron los presidentes o primeros ministros de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, detalló a Efe la oficina de la vicepresidenta.

También acudió un representante de Santa Lucía y la secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett.

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a mujer que fue detenida con un kilo de cocaína en el DN

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte lanza un misil balístico tras la visita de Harris

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La contaminación atmosférica potencia el efecto negativo del cambio climático

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incineran otros 800 kilogramos de distintas drogas

Subscríbete al ABC del Día