Se reabre la frontera entre Perú y Chile: Conoce los requisitos para ingresar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reabre la frontera entre Perú y Chile: Conoce los requisitos para ingresar

Se reabre la frontera entre Perú y Chile: Conoce los requisitos para ingresar

Por Infobae.- Desde este domingo 1 de mayo se reabre la frontera entre Perú y Chile, que se mantuvo cerrada desde marzo de 2020, por motivo de la pandemia de la COVID-19. Para que se reaperture el paso fronterizo, se tuvo que esperar que los casos de contagios y fallecidos por esta enfermedad se reduzcan considerablemente.

Según la Agencia Andina, hasta antes de la llega del mortal virus a ambos países, Tacna era el principal destino turístico de miles de ciudadanos chilenos que llegaban atraídos por su oferta gastronómica y de salud.

Por ello, la reapertura del paso fronterizo con Chile permitirá la recuperación progresiva de la economía tacneña, pues esta región posee un gran número de lugares turísticos para visitar y pasar experiencias inolvidables.

En esa línea, la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofratacna) destaca que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Tacna, espera este 1 de mayo la visita de 7 mil a 10 mil turistas, luego de que el gobierno chileno autorizó la apertura de los pasos fronterizos terrestres.

Las autoridades tacneñas recuerdan los requisitos que se exigirán en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para ingresar a territorio peruano, así como los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de Chile.

Requisitos para viajar a Perú

Requisitos para ingresar a Perú, reabren la frontera

Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Chile, reabren frontera

Subscríbete al ABC del Día