Ordenan arresto de la agente de prisión que desapareció con peligroso preso - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan arresto de la agente de prisión que desapareció con peligroso preso

El jefe de policía del Condado, Rick Singleton informó este lunes que se emitió una orden de arresto contra Vicky White por permitir o facilitar la fuga.

Las autoridades obtuvieron un video que muestra la patrulla que Vicky White y el recluso Casey White tomaron de la cárcel el viernes por la mañana. De acuerdo con la marca de tiempo del video, muestra la patrulla solo ocho minutos después de que salió de la cárcel.

“Lo que eso nos dice es que la patrulla salió del centro de detención y fue directamente al estacionamiento”, donde lo abandonaron y luego lo encontraron las funcionarios, dijo el sheriff. “No hubo tiempo suficiente para que ellos siquiera intentaran venir al juzgado”.

Las autoridades se preguntaban anteriormente si la agente correccional era una víctima que fue secuestrada o una cómplice que lo ayudó a escapar.

“Obviamente, ella podría haber participado voluntariamente. Pero también nos preocupa que tal vez, de alguna manera, alguien la contactó y la coaccionó o la amenazó, la obligó a ayudar en este escape”, dijo el lunes a CNN Singleton.

“No estamos seguros. No sabré la respuesta hasta que la ubiquemos”.

Las imágenes de video de seguridad en el área donde se encontró la patrulla no arrojaron ninguna evidencia que mostrara lo que les sucedió a Vicky White y Casey White, dijo el sheriff.

“Todavía estamos siguiendo agresivamente cada pista que obtenemos”, dijo. “El mayor obstáculo que tenemos en este momento es que todavía no tenemos una descripción del vehículo al que se hayan transferido”.

La agente fue en contra de las políticas

En su trabajo como subdirectora de correccionales, Vicky White coordina todos los transportes desde el centro de detención hasta la corte, por lo que sabía que el protocolo requería que dos agentes jurados estuvieran con Casey White en todo momento, ya que era un recluso con cargos de asesinato capital, según Singleton.

“Todas las precauciones existían”, dijo Singleton. “La pregunta que tenemos para la directora White es por qué violó la política”.

La agente penitenciaria había estado en la oficina del sheriff durante aproximadamente dos décadas y “hace un trabajo tremendo”, afirmó Singleton a Fredricka Whitfield de CNN el sábado por la mañana.

“Todos sus compañeros de trabajo, todos los empleados de la oficina del sheriff, los jueces, todos tienen el mayor respeto por ella”, señaló Singleton. “Ella tiene un historial impecable. Es una empleada ejemplar. Así que estamos muy preocupados por su seguridad”.

Después de unas dos décadas en el departamento, Vicky White presentó sus documentos de jubilación la semana pasada, dijo el sheriff. Se suponía que el viernes sería su último día de trabajo, explicó Singleton el lunes.

Ella había hablado de jubilarse durante tres o cuatro meses antes del incidente del viernes y pensaba en mudarse a la playa, añadió el funcionario.

No hay pruebas de una relación sentimental, pero “es una posibilidad”

El sheriff dijo que Vicky White es viuda y no tiene hijos. También que su madre y sus dos hermanos viven en el condado de Lauderdale.

Singleton añadió que no hay pruebas claras acerca de si Vicky White y Casey White tenían una relación sentimental.

Como subdirectora de correccionales del condado, Vicky White “estaba frecuentemente en los bloques de celdas, tiene contacto con todos los reclusos en un momento u otro”, dijo Singleton.

“Pero en cuanto a una relación romántica o algo así, no tenemos evidencia o prueba de que ese fuera el caso, aunque es una posibilidad”.

La agente habría contado con algo dinero de la reciente venta de su casa, dijo el sheriff. Pero, la documentación de su fondo de jubilación aún no se había procesado.

Casey White es considerado un hombre “armado y peligroso”

Casey White cumplía una condena de 75 años por una serie de delitos que cometió en el condado de Limestone en 2015. Los actos incluyen allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

En 2020, confesó el asesinato de una mujer en Rogersville, Alabama, en 2015, según el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly. White luego se declaró inocente de ese delito y estaba detenido en el centro de detención en espera de juicio.

El recluso tenía la intención de escapar y tomar a una persona como rehén en 2020, dijo Singleton, pero se descubrió su plan y se implementó una política que ordenaba que dos agentes suplentes juramentados deberían estar con él en todo momento, incluso durante el transporte a la corte.

Debido a que Vicky White tenía una pistola de 9 mm, las autoridades suponen que Casey White, que mide 6′ 9″, ahora está armado y debe considerarse peligroso, dijo Singleton.

Recompensa ofrecida

El Servicio de alguaciles de EE.UU. se ha hecho cargo del caso, dijo el departamento en un comunicado de prensa que anunciaba una recompensa de hasta US$ 10.000. La Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale y el FBI también están involucrados en la investigación, informó CNN anteriormente.

“Se cree que Casey White es una seria amenaza para la agente penitenciaria y el público”, dijo el sheriff estadounidense Marty Keely en el comunicado.

“Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de White o la desaparición de la subdirectora de correccionales White a que se comuniquen con la policía”, dice el comunicado. “Puedes llamar al Centro de Comunicaciones de USMS al 1-800-336-0102. También se pueden enviar sugerencias anónimas a través de la aplicación de sugerencias de U.S. Marshals”.

“No intenten detener a este fugitivo”, dijo Keely.

Fuente: CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión a acusada de matar joven en Cotuí

Subscríbete al ABC del Día