La psiquiatra Alexandra Hichez reveló este miércoles a la prensa el estado de salud mental del joven Cristian Manuel Aguavivas ,de 18 años, que fue presuntamente golpeado en uno destacamentos de Ocoa.
“Hace seis días está formalmente ingresado aquí, el joven llegó con un cuadro de salud mental donde predominantemente tiene una sintomatología psicótica pura donde predomina las alteraciones; alteraciones del pensamiento, alucinaciones, ideas delirantes de grandeza, agresividad, hostilidad y un discurso bastante incoherente que fluctúa entre una cosa y otra, informó Hinchez.
Asimismo, sobre la doctora reveló que el joven llegó a la clínica después de un mes.
“Aunque presenta unas alteraciones, supuestamente, había tenido varios episodios de agresividad donde hubo que sujetarlo en varias ocasiones, el llegó con alteraciones producto de ataduras más que nada”, sostuvo Hichez.
De igual modo, la doctora afirmó que el joven había visitado otros centros de salud mental y desde hace diez días está en su centro de salud.
“Según la madre, el joven comienza a tener un primer episodio de agresividad y alteraciones del pensamiento, diciendo que: él es un enviado y que tiene un mensaje que necesita a ungir a su sobrina, y es cuando coge para Ocoa, allá se da una situación particular y lo detienen, posteriormente se lo entregan a la madre. Y la madre comienza a buscar la asistencia aquí en la capital”, narró Hichez.
En otro orden, la psiquiatra explicó sobre su actual diagnóstico calificándolo como un diagnóstico de ingreso.
“Existe lo que se llama diagnóstico de ingreso y por ser un primer episodio nos quedamos circunscritos lo que se llama un trastorno psicótico no especificado”, subrayó de la doctora.