Ministro de MOPC presenta un plan de inversión en la provincia de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de MOPC presenta un plan de inversión en la provincia de Santiago

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, presentó este miércoles el plan de inversión realizado en la provincia Santiago, con un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Al encabezar un encuentro con ejecutivos, propietarios y profesionales de los medios de comunicación celebrado en la Gobernación Provincial, Ascención presentó el plan de transformación y accesibilidad urbana, que tiene como objetivo reestructurar calles y avenidas para liberar el flujo vehicular.

El plan contempla ampliaciones, construcción de puentes y carreteras, y otras soluciones viales, con lo cual busca colocar a Santiago como una de las principales ciudades del Caribe.

“A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, reconocemos lo importante de esta provincia, que tiene uno de los principales índices de desarrollo; pero además su aporte a la producción nacional a través de una serie de actividades productivas y de servicio que aquí se realizan”. expresó.

Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, con la programación de la carpeta de trabajo que se ejecuta a través del MOPC, en la cual están contenidas las obras en ejecución, en proyección y otras programadas.

Dijo que el objetivo de esta programación es producir una liberación del flujo vehicular, para mejorar de manera sustancial la fluidez del tráfico, “y trabajar en el saneamiento y acondicionamiento de nuestros sectores, a la vez que desarrollamos obras de importancia, como la entrada a Santiago, y obras en beneficio puntual para los sectores, barrios, municipios y distritos de esta provincia”.

Entre las obras a ejecutar está la ampliación de la autopista Duarte, circunvalación Norte, carretera Licey, las avenidas Luperón, Antonio Guzmán, prolongación Hatuey y Arroyo Hondo, la canalización de Pontezuela-Nibaje, entre otras.
“Esta inversión impactará de modo significativo a esta ciudad, la provincia y parte de la región, de estos proyectos estamos ya trabajando en la ampliación de la entrada desde la autopista Duarte y los trabajos sobre la avenida Gregorio Luperón”, expresó.

refirió que la construcción y reconstrucción de calles, caminos vecinales, parqueos, puntos de acceso, asfalto, obras comunitarias de mejoramiento vial, aceras y contenes, el plan de accesibilidad urbana en su primera fase y la rehabilitación de 40 kilómetros de vías que conectan a la carretera Gregorio Luperón, son algunos de los planes en ejecución que impactarán a toda la provincia.

“En unos cuatro meses estaremos entregando la reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer o carretera Santiago-Navarrete; igualmente el presidente ha recibido la necesidad de ampliar la carretera que conduce hacia Licey, y les puedo adelantar que en pocas semanas estaremos iniciando esos trabajos, ya que constituye uno de los principales reclamos que tiene esta comunidad”, destacó.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

Subscríbete al ABC del Día