Por Escarlin Pozo.- Francisca ha demostrado sentir un gran orgullo por la tierra que la vio nacer: Azua. Tanto así que en sus presentaciones en televisión, allá por el 2015, en el concurso de “Nuestra Belleza Latina”, siempre acuñó la expresión “De Azua para el Mundo”.
Su boda, llevada a cabo ayer en Casa de Campo, en La Romana, tuvo una peculiaridad. Estuvo escenificada con uno de los lugares emblemáticos del centro de su pueblo natal: el Parque Juan Pablo Duarte.
La garita de este parque, junto a una pantalla donde se visualizaba el día a día de este pueblo, el tránsito, sus edificaciones y su gente, acercó a los novios e invitados a sentirse como si estuvieran en tierra azuana. Solo faltó el calor que tanto caracteriza a este lugar del Sur.
Casamiento por el civil
Luego de haber contraído matrimonio por el civil, en el 2019, con Francesco Zampogna, los planes iniciales eran casarse en Italia, de donde su esposo es oriundo. Pero la realidad de la Covid-19 hizo que este plan quedara atrás, para luego decidir unirse en matrimonio, por la iglesia, en su amado país.
Nacimiento de Gennaro
A principios de julio, específicamente el día siete, Francisca tuvo a su primogénito Gennaro Antonio Gamelier Zampogna a través de parto natural.
“Hoy, con el corazón en la mano, con una felicidad inmensa, les comparto que mi sueño más grande se hace realidad y voy a ser mamá”, expresó en aquel entonces.