Campos electromagnéticos de celulares causarían Alzheimer, según estudio - N Digital

COVID 19

ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Campos electromagnéticos de celulares causarían Alzheimer, según estudio

“Los campos electromagnéticos de baja intensidad actúan a través de la activación del canal de calcio controlado por voltaje (VGCC) para causar la enfermedad de Alzheimer de inicio muy temprano: 18 tipos distintos de evidencia”, es el expresivo título de un reciente estudio médico escrito por el reconocido doctor estadounidense Martin Pall, que integra la última publicación relacionada de la firma Bentham Science.

Conforme se deja claro desde un comienzo, el texto pretende dar cuenta de la incidencia que podrían tener los campos electromagnéticos de los celulares y el WiFi en la neurodegeneración.

“Amplios estudios en modelos animales muestran que los campos electromagnéticos de baja intensidad causan neurodegeneración, incluida la enfermedad de Alzheimer”,avisa el estudio en su presentación.

“Se informa que las ratas expuestas a campos electromagnéticos pulsados ​​todos los días desarrollan neurodegeneración universal o casi universal de aparición muy muy temprana, incluida la EA; estos hallazgos son superficialmente similares a los humanos con demencia digital”, se lee más adelante.

De acuerdo con los postulados de la investigación, el uso permanente de celulares y redes de conexión WiFi podría incidir en el desarrollo del Alzheimer a edades más tempranas de las acostumbradas. Los 18 casos que evidencia el doctor Pall así lo dan a entender.

Aunque todavía las conclusiones no son certeras, “Al autor le preocupa que una comunicación inalámbrica ‘inteligente’, más inteligente y con más pulsos, pueda causar una enfermedad de Alzheimer generalizada de inicio muy, muy temprano en las poblaciones humanas”, apunta Bentham Science.

Por: El Tiempo

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Descubren restos de 'Australopithecus' hallados en una cueva sudafricana son casi 1 millón de años más antiguos de lo que se creía

ActualidadCuriosidadesfacebookRedesÚltimas Noticias

Científicos descubren que los pulpos comparten algunos genes cerebrales con los humanos

facebookInternacionalesNacionalestwitter

Autoridades ocupan armas blancas, celulares y televisores en cárcel de Santiago Rodríguez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chinos desarrollan sistema que puede engañar a satélites 'enemigos' 

Subscríbete al ABC del Día