Senadores coinciden con el fallo del Plan de Seguridad Ciudadana en RD - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores coinciden con el fallo del Plan de Seguridad Ciudadana en RD

Por:Sadam Suriel.- El senador Valentín Medrano, de la provincia Independencia, expresó su pesar por los últimos asesinatos a manos de la Policía Nacional, parafraseando al exalcalde de New York, Rudy Guiliani.

“Guillini dijo, para la campaña del 2020, vaticinó que en los primeros dos años de iniciarse el Plan de Seguridad Ciudadana la delincuencia empezaría por ser contralada por un 50 por ciento”, citó el senador.

Asimismo, Medrano extrapoló los últimos asesinatos de civiles a manos de la Policía Nacional desde el 30 de marzo de 2021, hasta los últimos días.

“El 30 de marzo del año pasado, se produce el asesinato de los pastores en la autopista de Villa Altagracia que conmovió a la República Dominicana. Hoy, nuevamente, habría que preguntar al señor presidente, qué pasó con el Plan de Seguridad Ciudadana”, interpeló el senador.

El también senador Dionis Sánchez, de la provincia Pedernales, manifestó que durante mucho tiempo se ha estado hablando sobre el tema de Policía Nacional, si hace la función para la cual que fue creada, si debe ser reformada o transformada.

“Vamos a ver qué dice el artículo 255 de la Constitución del 2010: “Misión, la Policía es un cuerpo armado, técnico, profesional de naturaleza policial bajo la autoridad del presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin poder en ningún caso para deliberar”, citó el senador.

Asimismo, el Sánchez cuestionó el cumplimiento de esta misión de la Policía Nacional en la sociedad dominicana.

“A juzgar por la mayoría de la ciudadanía, digamos que no; que no cumple, pero es culpa de la policía… entiendo que no, yo creo que sobre el tema de la policía todos debemos de hacer un me a culpa”, admitió Sánchez.

Por otro lado, el senador Ramón Pimentel, de la provincia de Monte Cristi, colindó con la posición de Dionis Sánchez sobre la urgencia de transformar la institución del orden público.

“Totalmente de acuerdo con la posición del vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, República Dominicana necesita con urgencia educar y tecnificar lo que será una nueva policía”, subrayó Pimentel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto Ley de Extinción de Dominio sigue generando opiniones encontradas entre legisladores de distintas bancadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley de Extinción Dominio se convierte en la manzana de la discordia entre senadores oficialistas y de oposición

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores consideran Abinader está desesperado y por eso no quiere miren atrás

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas de diferentes bancadas a favor y en contra de crear provincia Matías Ramón Mella

Subscríbete al ABC del Día