Leonel Fernández dice son importantes pero insuficientes medidas del Gobierno para reducir los excesos policiales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández dice son importantes pero insuficientes medidas del Gobierno para reducir los excesos policiales

La Fuerza del Pueblo tiene un padrón de 1.5 millones de afiliados

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que las medidas que implementó el Gobierno para reducir los excesos policiales son importantes, pero insuficientes porque debe tener un plan más acabado de seguridad ciudadana.

Recordó que en su gobierno implementó el Programa Barrio Seguro e incorporaron a los líderes comunitarios a esa lucha de prevención de las acciones violentas, crímenes y asaltos.

“Hay que involucrar al pueblo conjuntamente con la Policía Nacional. Esto que se ha considerado esta bien, pero insuficiente, tiene que ser con otras medidas. Ahora, estamos hablando de un tema de brutalidad policial que hay que corregir internamente, hay que crear conciencia en la  Policía, de que la labor del policía es la protección de la dignidad y vida del ciudadano”, señaló.

Destacó que el ciudadano cuando ve a un policía debe sentir protección, y no temor porque lo van agredir o inclusive quitarle la vida, “esa imagen hay que cambiarla, y en estos momentos vamos mal con eso”.

Reforma Constitucional

En otro orden, Fernández dijo que sin consenso no se puede llevarse a cabo una reforma constitucional, y “hoy ese consenso no existe”.

“Eso que ha dicho el presidente, que requiere consenso, me parece completamente válido, ese consenso hoy no existe, hoy el consenso que existe es que hay que enfrentar la crisis del alza de precios y a eso es que tenemos que dedicarnos, que está afectando enormemente al pueblo dominicano, las alzas en los alimentos en todo lo que consume, esa es la prioridad hoy día de la República Dominicana”, dijo Fernández.

El expresidente recordó que en el 2010, se hizo una consulta popular que duró dos años, y participaron todos los sectores cívicos organizados, políticos, sociales, culturales, universitarios, entre otros, para conocer de esa reforma, “que más que una reforma fue una nueva constitución”.

Asimismo, dijo que ce creó un grupo de especialistas nacionales, hubo consultoría internacional, y después de dos años de consulta popular se pudo someter al Congreso a la Asamblea Nacional.

Inflación RD. En cuanto a la canasta familiar,  Fernández piensa  que la inflación dominicana es la tercera más alta en toda América Latina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día