Asonahores asegura turismo se consolida nuevamente como pilar de la economía dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores asegura turismo se consolida nuevamente como pilar de la economía dominicana

Turistas en Dominicana

Punta Cana. – El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo aseguró que la recuperación del turismo es una realidad y que han vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros 4 meses del año con una proyección de más de 7 millones para el cierre del año, asimismo resaltó cuentan con más empleos en el sector que lo que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post covid19.

Durante su discurso inaugural en el Hotel Barceló Convention Center, junto al ministro de Turismo, David Collado, el empresario Blanco Tejera dijo que “no hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que otorgó el premio a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turismo, como el del pasado abril donde fue el mejor mes de abril de la historia para el país.

 “Además de esto también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el record de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo a que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana” resaltó Blanco Tejera.

DATE se estará desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, hasta este viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

Además, participarán en DATE más de 50 miembros de presa internacional y más de 100 de prensa nacional, con programas en vivos con sintonía en diferentes países y con una agenda de visitas de destinos turísticos que ayuden en la promoción del país internacionalmente, acciones que se han estado realizando de la mano con el equipo del Ministerio de Turismo. También DATE tendrá una charla magistral por el reconocido escritor norteamericano John Maxwell, quien hablará sobre el liderazgo aplicado en la generación de valor en la industria turística.

DATE tuvo una pausa durante dos años producto de los efectos de la pandemia, y la versión 2022 contará con el corte de cinta por parte del presidente Luis Abinader así como diferentes actividades de promoción turísticas y anuncios de nuevas iniciativas e inversiones en el sector.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader valoró el turismo como una industria "puntera y dinámica"

Subscríbete al ABC del Día