Hacia la Montaña Redonda a pie: la verdadera aventura de hacer turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hacia la Montaña Redonda a pie: la verdadera aventura de hacer turismo

Hacia la Montaña Redonda a pie: la verdadera aventura de hacer turismo

Por Escarlin Pozo.- La magia de hacer turismo interno se concreta cuando las personas se embarcan en todo lo que conlleva vivir una nueva experiencia. Visitar la Montaña Redonda tiene una verdadera esencia cuando se inicia la aventura de caminar hacia el tope de esta.

¡Así como lees! En esta mini experiencia hay que dejar a un lado el subir y bajar en el medio de transporte que está a disposición para los visitantes y que tiene un costo que ronda entre los 1,000 y 1,500 pesos a partir de dos y tres personas.

Para vivir esta aventura tan solo necesitaremos invertir 30 minutos para llegar a la parte más alta y poder disfrutar de la increíble vista de Miches, arriba del columpio o saltando en la famosa escoba.

Los beneficios de esta caminata son múltiples. Además, del increíble contacto que se tiene con la naturaleza: sus árboles, flores, los animales que se pueden observar, como vacas y caballos, el sonido de las aves y las mariposas que rondan por este sendero.

El sol es abrazador, pero la vista que se logra apreciar lo compensa todo. Cuando te embarcas en esta caminata tienes el privilegio de realizar distintas paradas, tomar fotos y apreciar la vista panorámica. Algo que no puedes realizar si subes en el medio de transporte.

Para descender de la montaña solo te llevarás unos 20 minutos. Recuerda llevar suficiente agua, zapatos cómodos y realizar las paradas necesarias para tomar un poco de aire.

Turismo interno - Montaña Redonda - Miches - El Seibo - Escarlin Pozo

Beneficios de caminar

Como te comentaba más hacia arriba, son múltiples los beneficios de caminar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¡Aquí te cuento!

La actividad física, cualquier movimiento corporal que se realice con el cuerpo,  tiene beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

Esta serie de movimientos contribuye al bienestar cardiovascular de las personas.

Y si por si no sabías, la OMS sostiene que la actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. Importante, ¿no?

El caminar y realizar cualquier serie de ejercicios mejora el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la casa y de los jóvenes.

Y el dato más importante, la Organización Mundial de la Salud sostiene que se podrían evitar hasta cinco millones de fallecimientos al año con un mayor nivel de actividad física de la población mundial.

Turismo interno - Montaña Redonda - Miches - El Seibo - Escarlin Pozo

Datos sobre Montaña Redonda

La Montaña Redonda o Loma Redonda, como otras personas suelen llamarla, se encuentra en el municipio Miches, de la provincia El Seibo, en la región Este de República Dominicana.

Se encuentra ubicada entre Laguna Rincón y laguna Redonda a unos 1,000 metros sobre el nivel del mar. La entrada tiene un valor de 250 pesos por persona y gratis para los infantes.

Foto portada: Tripadvisor / Foto cuerpo: Escarlin Pozo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido DxC juramenta  alcalde de  Santa Lucía de El Seibo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir dos años de prisión por corte y quema de árboles en El Seibo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva a un haitiano por incendiar un cañaveral de Central Romana

Subscríbete al ABC del Día