Salud Pública notifica el COVID se mantiene bajo en contagios e internamientos; pide seguir recomendaciones - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitter

Salud Pública notifica el COVID se mantiene bajo en contagios e internamientos; pide seguir recomendaciones

 

Santo Domingo, RD. – El Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, reportó este martes en el boletín 789, 130 nuevos contagios de Covid-19, el 90.7 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional con 116, Santo Domingo y Santiago con 1 caso registrado, respectivamente y 545 casos activos.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 1.52% y la tasa de positividad diaria es 5.52%.

Mientras que, la ocupación de camas es de 0.4% para pacientes COVID y un 0.2% de camas en unidades de cuidados intensivos; la letalidad- es de 0.75%, manteniendo la cantidad de fallecidos en 4,377. Con solo 3 defunciones en los últimos 70 días.

El Ministerio de Salud mantiene el llamado a la población especialmente a las personas en condiciones de salud de inmunosupresión, con factores de riesgo o con comorbilidades a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios de la COVID.

Recuerda que la Resolución núm. 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año, mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional, en consecuencia, hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

En la misma resolución, se mantiene el esquema de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de la vacuna disponible, con los tiempos preestablecidos en sus protocolos de administración entre cada dosis, recomendando la administración heteróloga, (aplicación mixta de vacunas).

Al mismo tiempo, una dosis de refuerzo opcional (4ta dosis), para las personas mayores de 60 años, y aquellas que así lo requieran por condición especial de salud, aplicadas seis meses después de la tercera dosis.

El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia y el llamado a la población a vacunarse y seguir completando el esquema de inoculación.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Males de salud aquejan a trabajadores de diversas profesiones y oficios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos activos de covid aumentan en RD; 942 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE eliminará jugos en merienda escolar al determinar son dañinos para la salud

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Calculan que las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por covid-19 durante el primer año

Subscríbete al ABC del Día