Tribunal ordena arresto de uno de los acusados de presunto fraude en Lotería - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ordena arresto de uno de los acusados de presunto fraude en Lotería

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía y ordenó el arresto este jueves de Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, vinculado por el Ministerio Público al fraude presuntamente cometido en la Lotería Nacional durante el sorteo del 1 de mayo de 2021.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo en un comunicado que el Ministerio Público “está listo” para conocer la audiencia y destacó los méritos de las pruebas para lograr el envío a juicio de fondo de los encartados.

El juez Amauri Martínez Abreu, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia preliminar que se sigue a los imputados del caso para el 17 de junio próximo.

“La audiencia de hoy se aplazó por dos razones fundamentales, una de ella es que uno de los acusados, Leónidas Medina Arvelo, fue solicitado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y además porque uno de los querellantes depositó una documentación que debe ser notificada al resto de las partes del proceso”, dijo Camacho.

El proceso se sigue contra el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y otros diez presuntos involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos, según las acusaciones.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los once imputados.

Antes, durante la revisión obligatoria de las medidas en enero pasado, fue ratificada la prisión preventiva a los imputados Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio. Todos guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras se mantiene la medida de presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal acoge pruebas que ubican a Argenis Contreras en el escenario del asesinato de Yuniol Ramírez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Jean Alain insiste informe de Cámara de Cuentas confirma no hubo sobrevaluación ni sobornos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra un joven que ultimó a otro de varios disparos en Boca Chica

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio Público de Santiago lleva su programa Fiscalía y Sociedad a la comunidad de Capilla

Subscríbete al ABC del Día