El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que su par colombiano, Iván Duque, está detrás de dos “ataques terroristas”, realizados contra la Central Hidroeléctrica del Guri, ubicada en el Embalse homónimo, en el estado de Simón Bolívar, y el complejo refinador de PDVSA El Palito, en Paraguaná, en el estado de Falcón.
Según el mandatario, se trató de dos agresiones contra los “sistemas operativos”, informó el canal Venezolana de Televisión.
“Están siendo víctimas las refinerías de ataques infiltrados, de enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores; detrás de eso está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vendepatria, los planes de Iván Duque”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Maduro denunció los ataques durante una reunión en el Palacio de Miraflores con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades del Ejecutivo, gobernadores y alcaldes.
En 2019, el gobierno de Venezuela denunció que la misma central hidroeléctrica había sufrido un ataque a sus cargas que provocó un daño en el sistema eléctrico, y que luego derivó en frecuentes apagones de energía en todo el país.