Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Líderes latinomaricanos, incluyendo varios expresidentes de países de la región, han llorado la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, en el Sur del país suramericano.

Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, además de los exmandatarios argentinos Mauricio Macri y Cristina Fernández, y el mexicano Felipe Calderón, son algunos de los primeros en reaccionar ante la repentina muerte del líder chileno.

El expresidente dominicano y candidato presidencial para las elecciones de este año, Leonel Fernández, también expresó su consternación por la muerte del dos veces presidente de Chile, a quien definió como un amigo de la República Dominicana.

El expresidente del Gobierno Español Mariano Rajoy es otro que ha expresado sus condolencias por la lamentable muerte de Piñera.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas.

La oficina del propio Piñera confirmó el accidente y la muerte del político.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló su despacho en un comunicado.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.

&

nbsp;

&

nbsp;

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día