Gobierno realiza obras en Pedernales por más de 670 MM; recoge principales reclamos comunitarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno realiza obras en Pedernales por más de 670 MM; recoge principales reclamos comunitarios

Como parte del plan “El Gobierno en las Provincias”, el Gobierno de Luis Abinader rindió cuentas este domingo en la provincia de Pedernales, donde presentó una inversión por más de 577 millones de pesos y más de 100 millones en inversiones de proyectos del FEDA.

El gobierno presentó obras importantes por RD$577,216,815, de las cuales cinco se realizarán en el municipio Oviedo y dos en Pedernales, municipio cabecera de la provincia que lleva el mismo nombre, entre ellas el acueducto de Pedernales y el destacamento policial, en Oviedo se realiza la Funeraria de Oviedo, un destacamento policial, línea de transmisión eléctrica desde Juancho hasta Pedernales, el Liceo de Juancho y un Liceo en Pedernales.

Entre las grandes obras que realiza el gobierno en Pedernales se destaca la construcción de la carretera Barahona-Pedernales y el aeropuerto en Cabo Rojo con obras que impactarán positivamente los productores agropecuarios y el desarrollo turístico tanto de Pedernales como de la Región Enriquillo.

Entre otros logros del Gobierno se presentaron los proyectos realizados a  través del FEDA valorados en mas 100 millones de pesos, que incluyen los proyectos ovinocaprinos, recuperación del barco de los pescadores, donación de plántulas de coco, apoyo al proyectos de Los Olivares, apoyo a la Factoría de Café de Las Tres Hermanas, Construcción de pozos, recuperación de los proyectos de la pesca y la construcción de un vivero de frutales para la provincia.

Galván, aseguro que esa inversión se realizará en obras de infraestructuras en áreas como agropecuaria, salud, educación, energía, asistencia social, viales en carreteras y caminos vecinales.

“Pedernales fue la primera visita del presidente Abinader al ascender al mando y ahora estamos comenzando a ver el fruto de esa visita con cambios reales en todos sus aspectos productivos y es uno de los pueblos que más ha comenzado a experimentar un desarrollo sostenido para avanzar y progresar” afirmó el director ejecutivo del FEDA.

Galván, que la deuda social acumulada por más de 20 años que tiene el país será saldada por este gobierno del presidente Abinader, con este despliegue de inversión y transformación en todo el país. “Juntos haremos el cambio que tanto anhela Pedernales y sus municipios con las tarea contenida en esta agenda para el desarrollo de la región más profunda y apartada del país, que es la Región Enriquillo”.

Reclamos comunitarios

En Pedernales la presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que le hubiese gustado que cada barrio tuviese la oportunidad de hablar, pero que como representante de las Juntas de Vecinos, reclamó al presidente Abinader que construya un centro con máquinas de coser para que las mujeres puedan producir dignamente.

El señor Rubén Matos Suarez dijo que se habla de revertir el cambio climático pero no se están tomando acciones para detener la carbonización de la provincia que está afectando en un 30% la provincia. “De nada vale quejarse del calor mientras no detengamos la deforestación y carbonización de los árboles”.

Los ciudadanos pidieron al Presidente de la República que incluya a Pedernales en los planes de titulación de tierra de los proyectos del IAD, al igual que facilite el acceso a la tierra a las cooperativas y asociaciones, porque de nada vale darle recursos para sembrar si no pueden ser dueños de la tierra.

El presidente Abinader visitará la provincia Pedernales el próximo miércoles donde entregará 30 cheques para el proyecto ovinocaprino a 30 productores, los cuales recibirán un millón de pesos cada uno.

“El Gobierno en las Provincias” se realizó simultáneamente en las 31 provincias y algunos municipios de importancia de República Dominicana haciéndose representar por su gabinete. En la provincia Pedernales se hizo representar por Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua para militares en la frontera dominicana

Subscríbete al ABC del Día