Pedro Castillo sustituye a cuatro ministros en medio de la escalada de la crisis política en Perú - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Pedro Castillo sustituye a cuatro ministros en medio de la escalada de la crisis política en Perú

Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento la noche del domingo a cuatro nuevos ministros de Estado en las carteras del Interior, de Energía, de Desarrollo Agrario y de Transportes y Comunicaciones.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmanche Artola, reemplaza en el cargo a Alfonso Chávarry. Javier Fernando Arce Alvarado sustituye a Óscar Zea en el despacho del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Alessandra Gilda Herrera es la nueva jefa del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios; mientras que Juan Mauro Barranzuela asumirá el mando en la cartera de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Nicolás Bustamante Coronado.

Mociones de censura

La decisión de Pedro Castillo llega en medio de las mociones de censura presentadas ante el Congreso contra los ahora exministros Palacios y Chávarry. Por su parte, Óscar Zea estaba involucrado en varias polémicas. Además, en el Congreso también se presentó una moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, si bien ella sigue en el cargo, informa la prensa local.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue envuelto en una permanente crisis política desde que asumió el cargo a finales de julio del 2021. Desde entonces se han disuelto tres gabinetes, se han sucedido cuatro primeros ministros y muchos otros altos funcionarios han sido reemplazados. El propio mandatario sobrevivió a un segundo intento de juicio político en el Congreso el pasado mes de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día