Las últimas masacres escolares que estremecieron a los Estados Unidos - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Las últimas masacres escolares que estremecieron a los Estados Unidos

“El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo compunjido el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre el más reciente tiroteo en una escuela primaria de Estados Unidos.

El tirador tenía apenas 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, y se cree que fue abatido por la policía. También se sabe que era miembro de la comunidad y que entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Mientras se reconstruyen los detalles del caso y las motivaciones del joven, el país procesa la noticia de un nuevo tiroteo escolar que se suma a una larga lista de episodios que involucran a niños y que no encuentran explicación posible.

Las fotos de los sobrevivientes de un tiroteo anterior en una escuela secundaria de Texas (AP)

El último de estos episodios ocurrió en Michigan, el 30 de noviembre pasado. Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas después de que un adolescente abrió fuego en la Escuela Secundaria Oxford.

El tirador, identificado como Ethan Crumbley, de 15 años fue posteriormente acusado de homicidio, terrorismo y otros cargos por el tiroteo. Sus padres, James and Jennifer Crumbley, fueron acusados posteriormente de homicidio involuntario y arrestados.

La fiscal Karen McDonald dijo que el ataque fue premeditado, de acuerdo con “una montaña de evidencia digital” que había disponible contra Crumbley. Los investigadores descubrieron que había grabado un video la noche previa donde hablaba de matar a estudiantes.

“No fue un acto impulsivo”, les dijo McDonald a reporteros. Fue el tiroteo en una escuela más grave en Estados Unidos el año pasado.

Un oficial guiando a un grupo de estudiantes de la escuela Saugus, en Santa Clarita, California, el 14 de noviembre de 2019 (NBCLA via REUTERS)

El 14 de noviembre de 2019, en Santa Clarita, California, un adolescente de 16 años marcó el día de su cumpleaños disparando a estudiantes en su escuela secundaria, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros tres antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Antes de ese, otro episodio escalofriante había involucrado a una escuela y menores de edad en Santa Fe, Textas, en mayo del 2018. Entonces, un estudiante de 17 años abrió fuego en su escuela secundaria en las afueras de Houston, matando a nueve estudiantes y un maestro, antes de entregarse a los oficiales.

Identificado como Dimitrios Pagourtzis, el autor del ataque permanece detenido, acusado de asesinato múltiple y asalto agravado.

Dimitrios Pagourtzis y una camiseta con un mensaje temerario: "Nacido para matar"

Por último, también en 2018, un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, mató a 17 estudiantes y educadores, en lo que constituyó el tiroteo más masivo en la historia de Florida dentro de una escuela.

Nikolas Cruz eligió el día de San Valentín para descargar su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios.

Al ser detenido, horas después del tiroteo, Cruz confesó lo hecho.

Otros tiroteos escolares ocurridos en el pasado en EEUU:

-Un adolescente de 15 años disparó y mató a otros dos estudiantes de la misma edad en la escuela secundaria de Benton, Kentucky, el 23 de enero de 2018. Otras 18 personas resultaron heridas por balas o en el caos creado por el tiroteo.

FOTO DE ARCHIVO Nikolas Cruz en el juicio en su contra por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (REUTERS/Mike Stocker/Pool/File Photo)

-Un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua en Roseburg, Oregon, en octubre de 2015. Herido, se pegó un tiro en la cabeza.

-Un hombre mató a siete personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California, el 2 de abril de 2012. El tirador, un ex alumno de origen coreano, fue detenido y murió siete años después en prisión.

-Después de dispararle a su madre, un joven de 20 años, Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos veinte niños de 6 y 7 años, en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en 2012. Se suicidó después. Estados Unidos sigue atormentado por esta masacre debido a los muchos niños asesinados.

-Un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas con sus dos pistolas semiautomáticas, antes de suicidarse en la famosa institución de educación superior Universidad Virginia Tech, Virginia, el 16 de abril de 2007.

FOTO de archivo. Estudiantes son evacuados tras la masacre en la escuela Columbine High School (AP Photo/Kevin Higley, File)

-Dos estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años y fuertemente armados, mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca, el 20 de abril de 1999. El número de víctimas habría sido aún peor si los atacantes hubieran logrado detonar sus bombas caseras.

-Un ex infante de marina en lo alto de la torre del edificio principal de la Universidad de Texas en Austin disparó al azar durante más de 90 minutos a todos los que veía debajo. Mató a quince personas e hirió a 30 antes de ser abatido. Ocurrió el 1 de agosto de 1996.

INFOBAE 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Siete de cada 10 estadounidenses no quieren que Biden intente renovar mandato

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia extradita a USA a "La Negra", hermana del líder del Clan del Golfo

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tras anulación del derecho al aborto, se dispararon las consultas de hombres para realizarse vasectomías en EE.UU

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice ante Embajada de EE.UU que Ley de Extinción de Dominio deberá ser aprobada en próximas semanas

Subscríbete al ABC del Día