Senador arremete contra Chú Vásquez por pedir paciencia ante aumento de atracos; sugiere bandas haitianas están en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador arremete contra Chú Vásquez por pedir paciencia ante aumento de atracos; sugiere bandas haitianas están en RD

Dionis Sánchez. 2

Por: Joel Suriel. –  El vocero de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, arremetió este miércoles contra el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu – Vásquez, por pedir paciencia a la población ante el aumento de la inseguridad ciudadana que se ha registrado en la República Dominicana, principalmente en Santo Domingo y Santiago.

El legislador indicó que no se le puede pedir paciencia a la población que vive en constante preocupación por los atracos, al tiempo de señalar que le ha llamado la atención la manera de proceder de los asaltantes en los últimos días, poniendo énfasis en el robo a un camión de valores en Santo Domingo Este.

Sánchez sugirió que las bandas armadas de Haití pudieran estar en la República Dominicana, a juzgar con la preparación y la forma “magistral” en la que se han llevado a cabo los atracos en el país durante las últimas semanas.

“Es muy duro escuchar al amigo entrañable, colega aquí en el senado, ministro de Interior y Policía pedirle paciencia al país con el tema de la inseguridad ciudadana. Cómo pedirle paciencia a una ciudadanía que está agobiada, a los padres que sus hijos salen y no duermen hasta que lleguen, cómo pedirle paciencia a una sociedad que vive asustada, que vive preocupada por los atracos, que lo están haciendo ya de una forma magistral, inclusive el último atraco de los camiones de valores se cree que pudieran haber aquí bandas haitianas, porque tienen una maestría que no parece local, no parece nuestra”, indicó Sánchez durante la sesión del Senado de este miércoles.

El representante de Pedernales exhortó a los funcionarios de la gestión del presidente Luis Abinader prestar atención a la ola de inseguridad que arropa a la República Dominicana, en vez de estar promoviendo la reelección del mandatario a través del programa “El Gobierno en las Provincias”.

El senador de la FP dijo que además de la inseguridad ciudadana, la inflación y los altos costos son temas que mantienen a la población dominicana en constante preocupación, por lo que se le debería prestar atención a esos temas.

“Pero la verdad es que debemos prestar atención a este tema, en lugar de los funcionarios estar de pueblo en pueblo haciendo un trabajo proselitista para una reelección, deberían concentrarse en el tema de la inseguridad, la inflación y con los altos costos que está agobiando a este país, en vez de estar pidiendo más sacrificio a esta población”, señaló Sánchez.

Este miércoles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que bajo ningún concepto desde el gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque no tiene compromiso con el crimen organizado ni del pasado ni del presente, lo cual no variará ni disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.

“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, expresó el ministro.

“La presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que tanto es así que como parte de las acciones integrales entre las distintas dependencias del Gobierno, se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la capacitación de los jóvenes de los barrios, para que tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y no sean presa de las mentes dañadas que los llevan a delinquir.

Aseguró que dentro del esquema de la reforma policial se trabaja en la conformación de un organismo que les permita a sus agentes estar más cercanos a la comunidad, lo que le permitirá a la población tener una mejor relación en el quehacer cotidiano con las actuaciones policiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen un empleado de seguridad de discoteca que planeó asaltar clientes del establecimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tránsito y apagones, entre pecados capitales que, según Leonel, impedirán reelección de Abinader

Subscríbete al ABC del Día