Muere una ballena de 25 toneladas en la costa de Valencia días después de ser avistada en Mallorca - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere una ballena de 25 toneladas en la costa de Valencia días después de ser avistada en Mallorca

Una ballena yubarta de 25 toneladas ha fallecido varada en la costa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) días después de ser avistada y desenmallada en Cala Millor, Mallorca. El animal fue localizado este jueves en un estado “extremadamente débil y con varios cortes en la aleta dorsal”, según la Fundación Oceanogràfic.

Tras el hallazgo, el equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic, a través de la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana, se desplazó a la zona para evaluar el estado de la ballena, pero el cetáceo estaba débil y “era incapaz de seguir nadando”. El responsable de Conservación de la Fundación Oceanogràfic, José Luis Crespo, ha indicado que “dada la grave condición y su tamaño, las posibilidades de rescate eran nulas”. “Le generaríamos más lesiones y complicaría su condición y, posiblemente, aparecería de nuevo en la arena”, ha agregado.

Guardia Civil, Policía Local y técnicos de la administración central han participado en el operativo desplegado. Sobre las cinco de la tarde de este jueves, la Policía Local de Tavernes de la Valldigna informó a la Guardia Civil del avistamiento del cetáceo. Se comprobó que el animal se había quedado varado y era incapaz de moverse, según ha informado la propia Guardia Civil. Según el mismo comunicado, los técnicos del Oceanogràfic de Valencia comprobaron el estado del animal y optaron por suministrar una inyección eutanásica para evitarle mayor sufrimiento. Además, personal de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio establecieron un perímetro de seguridad para los ciudadanos hasta el traslado del espécimen.

La Fundación Oceanogràfic ha señalado que se ha evaluado la posibilidad de sacar a la arena al animal, de 25 toneladas y 12 metros de longitud aproximadamente, para realizarle la necropsia y poder conocer las causas de su muerte.

Fuente: EL PAÍS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de 6 años víctima de quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

València, conmovida en el tercer día de luto por incendio que dejó 10 muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Sanz manda un mensaje de solidaridad y consuelo a Valencia por el incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Van 10 fallecidos en incendio de València, España

Subscríbete al ABC del Día