Un hombre podría pagar una multa de 4.250 dólares por atropellar deliberadamente a un perro con su vehículo en una calle de Quito, Ecuador, informó el periódico local El Universo.
El suceso ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Aymesa, y fue captado por las cámaras de seguridad del municipio. En las imágenes, que fueron viralizadas en redes sociales, se observa cómo el conductor del auto avanza lentamente por la intersección de dos calles a pesar de la presencia de tres perros, dos de los cuales llegan a correr a tiempo.
El restante animal, de nombre Cibu, queda de espaldas al carro y termina siendo impactado y arrollado desde la parte frontal del automóvil, ante la mirada de tres vecinos que observan desde una esquina.
Los agentes municipales de la Unidad de Bienestar Animal y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informaron que el responsable del atropello ha sido identificado y notificado de la posible sanción.
Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, recordó que, de acuerdo a la normativa vigente en el país, “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento, en cualquiera de sus formas, es una infracción muy grave, que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable de la infracción administrativa”.
En cuanto a Cibu, el médico veterinario Sebastián Bonilla informó que tiene 17 años y se encuentra en “estado crítico”, con “bastantes problemas”. El animal sufrió una lesión en la columna vertebral y permanecerá a cargo de una fundación de acogida hasta su total recuperación.