Conductor podría pagar más de US$ 4 mil de multa por atropellar perro en Ecuador - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductor podría pagar más de US$ 4 mil de multa por atropellar perro en Ecuador

Un hombre podría pagar una multa de 4.250 dólares por atropellar deliberadamente a un perro con su vehículo en una calle de Quito, Ecuador, informó el periódico local El Universo.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Aymesa, y fue captado por las cámaras de seguridad del municipio. En las imágenes, que fueron viralizadas en redes sociales, se observa cómo el conductor del auto avanza lentamente por la intersección de dos calles a pesar de la presencia de tres perros, dos de los cuales llegan a correr a tiempo.

El restante animal, de nombre Cibu, queda de espaldas al carro y termina siendo impactado y arrollado desde la parte frontal del automóvil, ante la mirada de tres vecinos que observan desde una esquina.

Los agentes municipales de la Unidad de Bienestar Animal y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informaron que el responsable del atropello ha sido identificado y notificado de la posible sanción.

Gianina Holguín, directora de la Unidad de Bienestar Animal, recordó que, de acuerdo a la normativa vigente en el país, “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento, en cualquiera de sus formas, es una infracción muy grave, que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas en caso de ser responsable de la infracción administrativa”.

En cuanto a Cibu, el médico veterinario Sebastián Bonilla informó que tiene 17 años y se encuentra en “estado crítico”, con “bastantes problemas”. El animal sufrió una lesión en la columna vertebral y permanecerá a cargo de una fundación de acogida hasta su total recuperación.

Por RT.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza de Ecuador dice que captura de Glas en embajada es ilegal, pero queda en prisión por otro caso

Subscríbete al ABC del Día