Diputados presentan informe favorable a proyecto que divide en dos provincia Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados presentan informe favorable a proyecto que divide en dos provincia Santo Domingo

Plutarco Pérez

Los legisladores que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados presentaron este martes un informe favorable a un proyecto de ley que crea la provincia Ramón Matías Mella y divide en dos a la provincia Santo Domingo.

El presidente de dicha comisión, el diputado Plutarco Pérez, manifestó que tras realizar vistas públicas en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, donde se escucharon diversas opiniones y además se solicitaron opiniones de los diferentes partidos políticos, decidió rendir al  pleno de la Cámara de Diputados un “informe favorable” con modificaciones y solicitarle dar el voto positivo para su aprobación.

La iniciativa legislativa dividiría en dos la actual provincia de Santo Domingo que abarcaría el territorio que comprende los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Este proyecto establece que la nueva provincia tendría como límites al norte con Monte Plata, al sur con el Río Isabela, al este con el Distrito Nacional y al oeste con San Cristóbal y tendría como municipio cabecera al Santo Domingo Oeste.

También,  que la composición socioeconómica actual de la provincia de Santo Domingo está diferenciada en regiones distanciadas una de la otra, promoviendo la incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que le permita diseñar un plan estratégico de desarrollo.

Esta iniciativa es de la autoría del diputado de esa provincia por el Partido Revolucionario Moderno, Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

Subscríbete al ABC del Día