CMD arremete contra el SNS por precariedades en Salvador Gautier; reitera paro en ese hospital - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CMD arremete contra el SNS por precariedades en Salvador Gautier; reitera paro en ese hospital

 

Por Marcos Contreras.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Senen Caba, confirmó hoy las carencias de insumos y materiales requeridos en el Hospital Salvador B. Gautier, lo que ha motivado la renuncia de los últimos dos directores de ese centro, por lo que demandó soluciones por parte del Servicio Nacional de Salud.

Indicó que a pesar de que la administración del hospital cuenta con unos RD$ 40 millones ahorrados, la gerencia del SNS le impide hacer uso de esos recursos para mitigar las limitaciones que le impiden operar con normalidad.

Dijo que es urgente que las autoridades acudan al llamado de los médicos por la calidad del nivel de atención que allí se brinda y disculparse con el personal médico del plantel por el maltrato que han recibido en los últimos días.

“La situación de precariedad de ese hospital es difícil. Hasta un catéter que se necesite, debe mandarse a buscar fuera. Es necesario que el Gobierno responda a esa problemática”, puntualizó Caba.

Manifestó que luego de la renuncia del doctor Miguel Ángel Geraldino la mañana de hoy, el director del SNS, Mario Lama, le dijo que acudiría el próximo lunes al centro con la misión de solucionar las problemáticas que le afectan.

Se recuerda que el diciembre pasado el doctor Fredis Pérez Agüero renunció a la dirección de este hospital denunciando falta de personal y problemas en la infraestructura del centro de salud.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel visita hospital Salvador B. Gautier y denuncia Abinader tiene centros de salud abandonados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senén Caba exhorta a directivos del CMD apoyar a las autoridades de salud para prevenir enfermedades

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senén Caba en UCI tras cateterismo; estable dentro de su condición

Subscríbete al ABC del Día