Homero Figueroa: “En el país no ha faltado productos de la canasta básica; por el contrario ha habido abundancia” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Homero Figueroa: “En el país no ha faltado productos de la canasta básica; por el contrario ha habido abundancia”

Leidy Zorrilla.- El director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró que “en el país no ha faltado productos de la canasta básica y que por el contrario ha habido abundancia”.

Figueroa detalló que pese a haber inflación alimentaria en el país, en términos regionales, ha sido menor y es medible por parte de la FAO.

“Cierto ha habido una inflación, pero quiero decirte que la inflación especialmente alimentaria en la República Dominicana en términos regionales, alimentaria, ha sido menor. ¿Cómo lo medimos? Porque no podemos establecer opiniones, ni por olfato, ni por el dedo en el aire, medidas; la FAO tiene un índice que mide la variación de los precios internacionales de los alimentos”,  afirmó el vocero al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro.

Sostuvo que al mes de marzo esta variación había alcanzado un pico histórico elevándose a un 12.3% y la inflación alimentaria en ese mismo mes, fue de 0.67%.

“No podemos dejar de ver que la inflación no es local, la inflación no es provocada por ninguna realidad nacional, y se puede afirmar con un indicador simple, el valor de nuestra moneda. ¿Qué le ha pasado a la moneda dominicana en estos últimos dos años? Que se ha preciado. Si la moneda dominicana ha ganado en valor significa que en términos locales el peso, lo que usamos para comprar tiene una mayor capacidad de compras”, acotó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conferencia de la FAO América Latina y el Caribe inicia con participación de presidentes y ministros

Subscríbete al ABC del Día