Un japonés de 83 años se convierte en el más longevo en navegar solo y sin escalas por el océano Pacífico - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un japonés de 83 años se convierte en el más longevo en navegar solo y sin escalas por el océano Pacífico

El navegante japonés Kenichi Hori se ha convertido en la persona de mayor edad en completar un viaje en solitario y sin escalas a través del océano Pacífico a bordo de un yate, informa Kyodo.

Según la agencia, Hori, de 83 años, arribó al estrecho de Kii, ubicado frente a la costa occidental de Japón, aproximadamente a las 02:39 de este sábado (17:39 GMT del viernes), tras haber recorrido 8.500 kilómetros en el ‘Suntory Mermaid III’, de 6 metros de eslora.

Inició su travesía después de zarpar de San Francisco el pasado 27 marzo. “Estoy muy feliz de haber podido regresar a casa sin mayores problemas”, mencionó el anciano aventurero, quien añadió que estaba “agradecido por el apoyo” recibido.

Hace 60 años completó una hazaña similar
En 1962, Kenichi Hori fue el primero en realizar con éxito un viaje en solitario sin escalas a lo largo del Pacífico desde Japón hasta San Francisco. También hizo otras travesías similares, entre las que destaca un recorrido alrededor del mundo en 1974.

En el 2008, llevó a cabo su última expedición en solitario, luego de navegar en un barco impulsado por energía proveniente de las olas a través de unos 7.000 kilómetros, desde Hawái hasta el estrecho de Kii.

Subscríbete al ABC del Día