La historia se repite luego de tres años de un sonado fallecimiento en manos del doctor Héctor Cabral. En esta ocasión, se trata de la Capitán de Correccionales de Nueva York, Tandra Bowser-Williams, quien falleció luego de un levantamiento de glúteos brasileños a manos del cirujano.
Según narró el periódico New York Post, Tandra murió a causa de un derrame cerebral masivo a pocos días de haberse sometido a la cirugía, la cual había sido realizada el pasado 13 de mayo.
Otro escándalo del doctor Cabral
En 2019, el Ministerio de Salud Pública clausuró temporalmente el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada del Dr. Héctor Cabral, luego de investigaciones realizadas por el escándalo que ocasionó la muerte de la paciente, Altagracia Díaz, y madre de la modelo Yatnna Rivera.
Pasado casi un mes, el MSP habilitó el área de consultas y farmacia únicamente y prohibió el uso de los quirófanos de este centro sanitario hasta cerrar el ciclo de investigaciones.
En aquel momento, Salud Pública había afirmado a N Digital que el doctor Héctor Cabral, así como también otros médicos, se había visto involucrado en procedimientos de dudosa profesionalidad.
Casos anteriores en Nueva York
Según informó este domingo el periódico New York Post, Cabral había sido acusado en marzo de 2011 bajo el ex Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman por 10 cargos de operar sin licencia médica y cargos de fraude y conspiración.
Asimismo, publicó que el doctor también había sido “acusado de cobrar por consultas y exámenes médicos en spas médicos y salones de belleza en Nueva York antes de atraer a pacientes desprevenidos con precios de ganga a la República Dominicana para cirugías estéticas con descuento”.