Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

 

Distrito Nacional, R.D.— El Hospital Padre Billini, las fundaciones Renacer y la MACLA (Medical Aid for Children of Latin América) anuncian la XXIX jornada Dominico Americana de Cirugías Reconstructivas y la jornada XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) totalmente gratis para la población, desde este fin de semana.

El presidente de la fundación Renacer, el anestesiólogo Miguel Cotes explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (polidactilia o sindactilia), serán evaluados por todo un equipo de especialistas.

Asimismo, motivó a aquellos que requieran reconstrucción de orejas o corrección de esta por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras, acudir el domingo 4 de febrero al Hospital Padre Billini ya que, será el único día que realizarán las evaluaciones para efectuar los procedimientos que se requieran, según cada condición de quienes asistan.

La actividad junto a MACLA, con asiento en Kansas, Estados Unidos, será realizada desde este domingo 4 al 9 febrero, en el hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial.

El director general del centro de salud, doctor Sergio Antonio Roque, dijo que el Hospital Padre Billini está listo para que esta jornada sea un éxito y que como cada año cambie la vida de muchas familias dominicanas, principalmente de personas de escasos recursos.

Manifestó su satisfacción porque acciones como estas se desarrollen y que países internacionales tomen en cuenta la República Dominicana para su ejecución en favor de personas necesitadas.

Mientras el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz valoró los servicios que por unos 30 años ha venido realizando MACLA en el país, principalmente con jornadas de cirugía plástica.

“Por ello resaltamos y agradecemos de manera muy sincera el esfuerzo que hacen y el apoyo al traer a nuestros hospitales todos los insumos y el recurso humano, que combinado con médicos dominicanos hacen un equipo formidable, con manos expertas y seguras para corregir diversos tipos de deformidades por quemaduras, labios o paladar hendido y otras”, expresó Feliz Féliz.

La misión de la Fundación MACLA que visita al país está encabezada por el doctor Jhon Quenn,

Aprovechó para agradecer a todas las autoridades como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, al Servicio Regional de Salud Metropolitano y al hospital Padre Billini, “por apoyar esta iniciativa y abrir las puertas para juntos continuar ayudando a aquellos que necesitan una mano amiga”.

Miguel Cotes dijo, además, que este tipo de alianzas público-privadas son las que contribuyen a seguir elevando la calidad en los servicios para la población dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día