“Te vas con prisa. Una prisa maldita” Sanz Lovatón a Jorge Mera - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Te vas con prisa. Una prisa maldita” Sanz Lovatón a Jorge Mera

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó hoy su pesar por el asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

“La pena que me embarga no me deja escribir”, son las palabras con que el funcionario inicio, expresando su frustración lo vivido desde conocer del asesinato de Mera.

En un texto difundido a través de su cuenta de Instagram el dirigente describió la tristeza que le embarga ante la desaparición física de quien calificó como la persona más íntegra que habría conocido en sus 45 años de edad.

Recordó al fenecido dirigente como la primera persona que llegó a la clínica ante el nacimiento de su hijo Eduardo y los consejos que le brindó en cada etapa de su vida.

Lovantón recordó las vivencias políticas. Hizo énfasis en las derrotas y las vivencias de sus experiencias en la administración pública.

Orlando Jorge Mera murió luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de su amigo, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota en medio de un confuso incidente en su despacho.

El Ministerio Público tiene bajo arresto al confeso autor del asesinato.

El presidente se pronuncia sobre el hecho

El presidente de la República, Luis Abinader, abogó este lunes por una campaña contra la violencia y contra las armas, luego de dar el pésame a la familia del funcionario.

Abinader dijo que la sociedad dominicana se está enfermando de violencia, y puso ejemplos de los pleitos violentos que se generan en el país por un roce en el tránsito.

“Yo creo que la sociedad debemos todos hacer una campaña en contra la violencia, en contra de las armas, es una sociedad que se está enfermando”, dijo Abinader tras dar el pésame a la familia del malogrado ministro de Medio Ambiente.

Previo a estas declaraciones el mandatario emitió el decreto  298-22 con el que declara duelo oficial por tres días en el país tras el fallecimiento de Mera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día