MP interroga al sacerdote que entregó al homicida de Jorge Mera - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

MP interroga al sacerdote que entregó al homicida de Jorge Mera

El Ministerio Público interroga en estos momentos al sacerdote José Arismendi de León, quien fue la persona por ante la cual se entregó Miguel Cruz de la Mota, luego de asesinar a tiros al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

De León es sacerdote de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y donde se refugió Cruz de la Mota, tras cometer el homicidio del delegado del Partido Revolucionario Moderno por ante la Junta Central Electoral.

El cura se encuentra desde la nueve de la mañana de este martes,  en el cuarto piso de  la Procuraduría General de la República, donde es interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yen Berenice.

Cruz de la Mota primero confeso su crimen al sacerdote de León, quien luego de escuchar el suceso procedió con su entrega a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

El Ministerio Público ya interrogó a cuatro empleados del Ministerio de Medio Ambientes. Aún no se sabe las posiciones que ocupan en la institución.

Extrañamente, aún no ha sido interrogado el jefe de seguridad de la institución, donde se presume hubo una debilidad institucional, pues el homicida entró armado al despacho de Jorge Mera, donde lo asesinó.

Subscríbete al ABC del Día