El Sur fue la región de RD que más inflación registró en mayo, según el BC - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Sur fue la región de RD que más inflación registró en mayo, según el BC

Región Sur

El Sur de la República Dominicana fue la región del país que más inflación registró en el pasado mes de mayo, de acuerdo a un informe emitido este jueves por el Banco Central.

En mayo, la región Sur registró un índice de precios al consumidor (IPC) de 0.65%, seguido de la región Norte o Cibao con un 0.59% y la región Este con un 0.56% de acuerdo al referido informe.

La menor variación registrada en el índice de precios al consumidor fue de la región Ozama, que comprende al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con apenas un 0.36% de incremento en la inflación.

Esto se explica principalmente por la menor incidencia del IPC del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en esa área geográfica.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió en mayo un 0.49 % con respecto a abril de 2022, lo que sitúa la inflación acumulada desde enero en un 4.29 %, mientras que la inflación interanual, fue del 9.47 %, informó este jueves el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La de mayo fue la menor inflación mensual desde octubre 2021 y también refleja una moderación del índice internacual, que en abril fue del 9.64 %, indicó la entidad en un comunicado, donde atribuye la contención en el ritmo de crecimiento de los precios a las medidas tomadas por el Gobierno y el BCRD en esa dirección.

La inflación subyacente, indicador que aísla el comportamiento de ciertos productos, bienes o servicios con gran variabilidad de precio, mostró una variación mensual del 0.50 % en mayo de 2022, ubicándose la anual en el 7.29 % en el referido mes.

Los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del IPC fueron Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.96 %), Restaurantes y Hoteles (0.78 %), Bienes y Servicios Diversos (0.56 %), Vivienda (0.42 %), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1.04 %) y Muebles y Artículos para el Hogar (0.49 %), que suman el 95 % de la inflación general del mes de mayo de 2022.

Ante la coyuntura actual, el Banco Central monitorea de manera rigurosa la evolución de los factores externos e internos que inciden sobre la dinámica de precios y trayectoria de la inflación, implementando medidas que contribuyan a la convergencia de la inflación general con el rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Banco Central mantiene su tasa de interés en 8.50 % anual

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

RD alcanza 5.9 millones de usuarios de internet banking, informa Banco Central

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco de México percibe "señales de mitigación" en la inflación

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

RD registra un crecimiento acumulado del 5,4 % en enero-septiembre

Subscríbete al ABC del Día