Avenida Mella y Benito González cambian de dirección - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avenida Mella y Benito González cambian de dirección

Avenida Mella y Benito González cambian de dirección

La Alcaldía del Distrito Na­cional (ADN) informó que a partir de hoy sábado la avenida Mella y la Calle Benito González de la capital cambian a una nueva dirección.

En la avenida Mella se de­berá transitar desde hoy en dirección Este a Oeste, mientras en la calle Beni­to González será de Oeste a Este, según las Ordenan­zas número 08/2011 y 08/2021, respectivamente.

A través de una nota de prensa se notificó que la nueva disposición  es un esfuerzo conjunto rea­lizado por la ADN, el Ins­tituto de Tránsito y Trans­porte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Trán­sito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) y el Ministe­rio de Turismo (MITUR).

Te puede interesar: ADN anuncia cambios en la Avenida Mella y la calle Benito González

“Debido a la importancia de la Ciudad Colonial, uno de los lugares más emble­máticos del Distrito Nacio­nal y valioso en el sector turístico, resulta necesario implementar cambios que proporcionen mejoras en cuanto a la movilidad y se­guridad vial”, precisó en un comunicado el cabildo del Distrito Nacional.

Se recuerda que estas mejoras se han estudiado desde el año 2006 con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, el cual fue realizado por la firma LOMBARDI & ASSOCIATI y revisado por otras firmas con vasta experiencia, destacando la propuesta de cambios viales en la Ciudad Colonial y sectores cercanos. Este plan fue aprobado mediante la Ordenanza No. 08/2011.

Subscríbete al ABC del Día