Se hizo rayas en las cejas sin consentimiento de la madre y luego se las rasuraron; Conani condena la 'corrección' - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se hizo rayas en las cejas sin consentimiento de la madre y luego se las rasuraron; Conani condena la ‘corrección’

Por Deydania De la Rosa.– El Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó la ‘corrección’ de una madre que rasuró la ceja de un menor por realizarse rayas sin su consentimiento.

La entidad rectora invitó a todos los padres y madres en el país a acceder a los cursos y talleres de crianza positiva que ofrecen de manera gratuita.

Asimismo, indican que este tipo de métodos de corrección y otros similares constituyen una forma de abuso psicológico. Aún si se utilizaran con ‘buenas intenciones’.

Conani se enteró del hecho mediante un video que se hizo viral durante este fin de semana y luego las autoridades de protección infantil reaccionaron con enviar el caso al Ministerio Público.

“Con respecto a este caso, ya en manos del Ministerio Público, estaremos contactando a esa señora madre, para ofrecerle acompañamiento y orientación sobre otras formas disciplinarias, basadas en crianza positiva, con el fin de que pueda criar a sus hijos en valores, sin la necesidad de acudir a métodos negativos con el utilizado”, puntualizó Conani.

Subscríbete al ABC del Día