Abinader felicita a Gustavo Petro y resalta organización de elecciones colombianas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader felicita a Gustavo Petro y resalta organización de elecciones colombianas

Abinader felicita a Gustavo Petro y resalta organización de elecciones colombianas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aprovechó el escenario de Twitter, así como otros mandatarios de América Latina, para felicitar públicamente al electo Gustavo Petro, quién se convertirá en el próximo gobernador de Colombia, durante el período 2022 – 2026.

“Felicito a Gustavo Petro por su triunfo como presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América”, indicó Abinader.

Destacó, además, las tareas realizadas por parte de las autoridades electores de ese país, pues como sostuvo, las elecciones presidencias se desarrolló de manera organizada.

“Reconocemos también la labor de las autoridades electorales por un certamen bien organizado y pacífico”, puntualizó el mandatario.

Sobre las elecciones en Colombia

Con el 99,81 % de las mesas informadas, Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, obtenía 11.275.120 votos, equivalentes al 50,48 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.555.678 sufragios (el 47,26 %).

De esta forma, Petro, economista de 62 años y exmilitante del grupo guerrillero M19, sucederá a partir del próximo siete de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque.

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día